El Centro Comercial dedica toda la jornada al mundo del queso en su #ElTormesCheeseDay

12.06.2017 23:39

El queso es la estrella por un día en El Tormes

El Centro Comercial dedica toda la jornada al mundo del queso en su #ElTormesCheeseDay

por  - 
0
El Centro Comercial El Tormes acoge este lunes el evento #ElTormesCheeseDay, un día dedicado al mundo de queso, organizado por Quesería La Antigua de Fuentesaúco junto a la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes y el apoyo del programa Empresas Amigas de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

 

Esta nueva experiencia denominada #ElTormesCheeseDay, con la que se quiere poner en valor la cultura del queso, ha comenzado con el taller para niños #LaAntiguaEduca, donde los más pequeños han aprendido el proceso de elaboración del queso.

La jornada ha continuado con el showcooking #CocinaconQueso de la mano de los profesores y colaboradores habituales de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes (Adrián Casado, Helio Ramos, Ramiro Gutiérrez y María Jesús Alonso ) y servido por los alumnos, demostrando las posibilidades del queso en la cocina a través de la elaboración en directo de diferentes tapas y cócteles, con el queso como ingrediente principal.

Y por la tarde, un taller de corte y cata de queso #NoteCortes y todos los asistentes podrán disfrutar de #LaMesadeLaAntigua. También un segundo showcooking de la mano de los profesores y colaboradores de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes. Y para finalizar la jornada, la #CheeseFashionWeek, un broche de oro junto a una demostración de coctelería con queso #CheeseandCocktail.