El queso azul de Posada de Valdeón se une con una quesería zamorana para ampliar su mercado

08.11.2017 14:01

El queso azul de Posada de Valdeón se une con una quesería zamorana para ampliar su mercado

 

Queserías Picos de Europa y Quesos El Pastor han decido unir sus caminos para obtener el máximo partido como compañeros de viaje. Una sinergia que permite a ambas empresas ampliar la gama de productos y mejorar su comercialización. De esta forma, dos empresas con una larga y exitosa trayectoria en la fabricación de quesos unen sus fuerzas para seguir aportando valor al sector agroalimentario.

Este acuerdo conlleva un elevado valor estratégico para ambas empresas ya que les permite sumar más referencias a su cartera de productos y aumentar su presencia tanto en el mercado interior como en los internacionales. Actualmente, entre Quesos El Pastor y Queserías Picos de Europa exportan a más de 60 países. Según los directores generales de ambas compañías, Marco Rodríguez, de Quesos El Pastor y Tomás Alonso, de Queserías Picos de Europa, se trata de una gran oportunidad para seguir potenciando el queso tradicional y facilitar al consumidor el acceso a un producto tan singular como el Queso Azul.

 

La inversión continua, la diversificación de productos y la apertura a nuevos mercados son aspectos fundamentales de la evolución de Quesos El Pastor y Queserías Picos de Europa, que ahora dan un paso más con la participación de Quesos El Pastor en el accionariado de Quesería Picos de Europa. Además, fortalecen los sellos de calidad que certifican sus productos.

 

HISTORIA VIVA DEL QUESO EN ZAMORA Y LEÓN Y DOS REFERENTES EN EL MUNDO DEL QUESO

Quesos El Pastor y Queserías Picos de Europa llevan más de 50 años elaborando quesos en las provincias de Zamora y León. Dos empresas familiares que ahora caminan de la mano para así fortalecer su trayectoria empresarial. Dos empresas que han apostado fuerte por su tierra y con proyectos de inversión en mejora de sus líneas de producción y creación de empleo en sus áreas de influencia.

Quesos El Pastor y Queserías Picos de Europa configuran un tejido empresarial clave en sus áreas de influencia, generando empleo, enriqueciendo y revitalizando el entorno rural de Zamora y León. Quesos El Pastor fabrica quesos de oveja amparados por la DO Queso Zamorano, quesos de mezcla y de cabra de pasta prensada. También elabora quesos de fermentación láctica como son los rulos de cabra, de mezcla, de oveja y de vaca en diferentes formatos. Queserías Picos de Europa fabrica queso azul amparado por la IGP Queso Valdeón y empezará a elaborar queso azul de oveja y de vaca.

 

https://digitaldeleon.com/actualidad/2017/11/08/queso-azul-valdeon-se-une-una-queseria-zamorana-ampliar-mercado_18587