Las mil maneras del Keso

22.12.2016 22:44

La Asociación Kesos de León presenta un recetario con el que reivindicar el valor de un producto que suma entre fogones

Confitado, en ensalada... e incluso en escabeche. La Asociación Kesos de León cree en el papel que este producto puede jugar en la cocina y por ello ha sacado 'Kesos de León en sorprendentes recetas', un compendio de platos en los que el queso no solo es protagonista, sino también director.

Y es que, como aseguraba Juanjo del restaurante Cocinandos, «el queso es un producto muy interesante que esta destinado a dar riqueza a la provincia». Con el Instituto Leones de Cultura como escenario, productores de quesos y restauradores unieron fuerzas para presentar el recetario. El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, felicitó a Kesos de León por la iniciativa, al tiempo que confió en que, en un futuro, «podamos hablar de un sello o una marca de garantía».

El del queso es sin duda un campo que, aunque cuenta con un trabajo excelso de productores y restaurantes, «aún tiene camino por recorrer», como defendió Jesus María Rodríguez en la presentación. «Nos falta algún leonés que produzca quesos de la tierra que se han perdido, como el de Babia o e de Laciana».

Pero no todo iba a ser hablar. En una sala anexa los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar quesos como el de Valdeón, el de los Oteros, Boca de Huérgano y muchos otros. Porque si bien están las recetas, mejor es probarlas.