Queso Arribes de Salamanca entre los premiados en el World Cheese Awards

30.11.2012 17:04

Queso Arribes de Salamanca entre los premiados en el World Cheese Awards

 

El prestigioso certamen internacional celebrado en Birminghan (Reino Unido) ha reconocido la calidad de los quesos de oveja inscritos en la Marca de Garantía Queso Arribes de Salamanca

 


World Cheese Awards es el concurso internacional más importante de quesos, donde cada año 255  jueces de todo el mundo seleccionan los mejores quesos de diferentes variedades y países. En esta edición han participado 2.780 quesos de más de 30 paises que han optado a los distintos galardones.

El jurado formado por los mejores expertos de todo el mundo otorgó una medalla de oro en la categoría de queso curado de leche cruda de oveja curado al queso Hacienda Zorita Organic Farm elaborado por Haciendas de España en San Pelayo de la Guareña, y una medalla de bronce  en la categoría de queso semicurado de leche cruda de oveja al queso Artesanos del Arco Hernández de Bogajo elaborado por Sara Hernández.  

Todos los quesos identificados con la contraetiqueta de la Marca de Garantía queso Arribes de Salamanca son elaborados con leche cruda (no pasterizada) procedente de ovejas que pastan en la zona de las Arribes de Salamanca.

Todos los quesos amparados por esta Marca de Garantía están sometidos a unos controles de calidad durante todo su proceso productivo desde la explotación hasta la expedición del producto final, para garantizar su calidad.

 

Fuente: Salamanca24horas